viernes, 2 de abril de 2010
BUENAS Y NO TAN BUENAS FORMAS DE FIDELIZAR CLIENTES
Recordatorio: antes de hacer cualquier promoción debemos de tener presente a qué público objetivo nos dirigimos, quién es nuestro destinatario. Si no consigues transmitir un mensaje claro y con un buen enganche para el público ¡olvídate! No conseguiremos una fidelizacion rentable. Aquí os dejo unos ejemplos para que echéis un vistazito.
La buena:
Women’Secret: repartió hace ya un tiempo un vale de 6 euros directo, sin condiciones, te pasabas por la tienda y lo utilizabas. Encima venía con postalita personalizada y agradecimientos por formar parte de Women Secret.
La indiferente:
Imaginarium: te informan de que pronto cumplirá tu hijo años, y vía carta, te dicen los regalos mejor valorados por otros socios del club imaginarium. En este caso muy bien y muy bonito pero no es muy personalizado tratan a todos los clientes por igual, no te dan un trato personalizado.
La negativa o contraproducente:
Yves Rocher: Te dicen que te pases por la tienda, que tienen un regalo para ti porque cumples años, y en realidad te dicen que te ragalan un obsequio si te gastas más de… euros de compra. Esto actualmente sigue así este año me lo han mandado y no os creaís que con una pequeña compra te obsequian. ¡Nada de eso!
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Sí, mi madre era socia de Yves Rocher y siempre tenía vales de descuento pero se tenía que gastar una cantidad. Era poco creativo, siempre lo mismo, y la gente ve claramente el truco para que te gastes dinero. En mi opinión, no fideliza para nada.
ResponderEliminarMi madre también es socia de Yves Rocher y a parte de darle vales de dto le dan regalos.. aunque sinceramente hay a veces que te saturan de tantos panfletos que te mandan a casa... muchas veces se te acumulan y ya no sabes que oferta coger
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