Powered By Blogger

martes, 20 de abril de 2010

MARKETING VIRAL


El marketing viral o boca-oreja consiste en lanzar mensajes con el objetivo de que sean los propios consumidores los que los transmitan a sus conocidos o redes sociales, como si de un virus se tratara. Esta comunicación es muy barata y, al mismo tiempo, mucho más efectiva, ya que su credibilidad se incrementa. Su efectividad depende de lo contagioso que sea el mensaje, que también se suele conocer como ‘meme’. Y en cualquier caso, el marketing viral es algo más que la pléyade de vídeos que se envían por Internet y cuyo éxito depende casi siempre de la suerte. Aquí os dejo un par de ellos a ver si os gustan.

Esto es un viral de COCA - COLA http://www.youtube.com/watch?v=1ydWlckzMpM


Esto es lo que llamamos MARKETING DE ATRACCIÓN http://www.youtube.com/watch?v=5IIoK7m9dYc

2 comentarios:

  1. Lo realmente complicado del marketing viral es conseguir que a alguien le apetezca reenviar el video. Y para eso tiene que impactar mucho, lo que en la mayoría de ocasiones es muy complicado de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Sí el marketing vira es conseguir impacto y que através del boca oreja se pasen sus campañas.

    ResponderEliminar