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sábado, 27 de marzo de 2010

CÓMO DAR UNA EMPRESA A CONOCER Y CÓMO CAPTAR NUEVOS CLIENTES

En la entrada de hoy os hablaré de tres acciones que cualquier empresa, puede realizar para darse a conocer y captar nuevos clientes sin tener que invertir demasiado dinero

1. Telemarketing.
Es una gran herramienta siempre que se use bien. No solo por su efectividad sino porque hoy en día las empresas no se pueden permitir la puerta fría. ¿Quien te va a atender sin cita previa? Es con cita y a veces fallan. Por ello es importante en todo departamento comercial tener una persona dedicada a la concertación de visitas con potenciales clientes. Pueden ser los propios comerciales que se dediquen un tiempo a la semana, una persona exclusivamente dedicada a ello.

la clave para que funcione es tener una buena base de datos de potenciales clientes, tener un argumento adecuado, con una buena propuesta de sus productos y servicios y mucha constancia. Si esta herramienta se usa debidamente el éxito está asegurado.

2. Relaciones Públicas (RRPP) – Redes de Contacto

Seguro que si analizamos la cartera de clientes de cualquier empresa, la gran mayoría se han conseguido por contactos. Por eso es sumamente importante. En todos los sectores hoy en día la diferencia entre un producto y otro, un servicio y otro a veces es difícil de percibir. Pero lo que sí que puedes transmitir es la personalidad de los responsables comerciales, la profesionalidad, trato cercano, etc. Por ello, hay que aprovechar cualquier evento profesional, ferias, sesión para hablar con los asistentes, repartir tarjetas y buscar sinergias y posibilidades de colaboración.
Pero no debemos de olvidar, que estas relaciones se deben mantener también con nuestros clientes actuales.

Es bueno periódicamente ir manteniendo el contacto con todos los clientes, incluso aquellos para los que se ha trabajado en un único proyecto, ya que nunca sabes cuando pueden volver a necesitar un nuevo servicio.

3. Aprovechar la Web de la empresa

La página web de la empresa es actualmente una de las mejores herramientas comerciales que dispone la empresa. Si buscamos un nuevo proveedor, etc… iremos a Google y buscaremos su página web. La primera impresión la obtendremos de allí. Por ello, recomendamos ir actualizando mínimo cada dos-tres años la página web porque los contenidos y el diseño se van quedando obsoletos con el tiempo. Y, porque las necesidades de los clientes o la forma de comunicación, junto con la mayor experiencia de la empresa y de sus clientes nos pueden hacer rediseñar el contenido de formas más atractivas para potenciales clientes.
Y, no sólo tener la página web es básico, sino también darla de alta en los principales buscadores, y bases de datos sectoriales que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestra página en Internet.
Una página atractiva junto con un buen posicionamiento puede hacer que nuestros potenciales clientes nos encuentren. Así conseguiremos que sean ellos directamente quienes nos contacten (vía email o teléfono) para consultarnos cosas y solicitarnos presupuestos. Y todo sin salir de la oficina.

Fijaros con qué poco se pueden captar y a su vez fidelizar tanto clientes que ya tenemos o que por el contrario tenemos que conseguir.

1 comentario:

  1. Hoy en día es necesario darse a conocer porque entre la multitud de negocios que hay como pases inadvertido... lo llevas clarinete.
    En mi opinión es imprescindible tener una buena página web para captar nuevos clientes y también tratar muy bien al cliente.
    Además nos gusta mucho que de vez en cuando nos obsequien con regalos, tarjetas de descuento...

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